«No, no puede ser lo que decís, él Municipio no puede hacer eso es un ilícito…» dice un empleado del Ministerio del Obras Publicas de la Provincia de Buenos Aires al ser consultado.
Y es que todo comenzó con la queja de una vecina del Barrio Villa Progreso, entregado hace poco tiempo atrás por la gestión del actual Intendente Macrista, JORGE NEDELA, quien desde hace tres días NO TIENE LUZ; «fui a quejarme a la empresa EDELAP pero me dijeron que nosotros estamos enganchados, que no tenemos número de cliente y que para regularizarse y tener todo como corresponde debo pagar, en trámites y firma de un electricista matriculado, una suma cercana a los 6 mil pesos, cosa que es imposible para mí porque si lo hago mi familia no come…» dijo la mujer.
La situación es que la mitad del nuevo barrio no tiene luz y los vecinos no saben a quién quejarse, ni cómo hacer para que los escuchen. La situación es mucho más compleja cuando desde provincia aseguran que el responsable de esto es quien «construye», en este caso el Municipio, que a su vez puede haber tercerizado el trabajo; «muchas veces pasa que se pone un medidor comunitario hasta que cada residente haga los trámites que son gratuitos, ya que los papeles y los planos de electricidad firmados por un técnico matriculado, son entregados junto a las escrituras de la vivienda… pero en todos los casos la Empresa proveedora de energía está enterada. No hay un solo habitante de las viviendas sociales que no sea cliente, o lo es a través de un Medidor comunitario o lo es individualmente…» aseguran desde la Provincia.
Consultados sobre el lugar en donde los vecinos se pueden dirigir para quejarse, desde la Secretaria que está bajo la órbita de la Gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL, aclararon; «la respuesta y solución se las tiene que dar la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Berisso o en su defecto el Intendente…»
Recordamos que esas viviendas ya estuvieron en el ojo de la tormenta, cuando muchos de los elegidos fueron hijos, nueras, yernos o familiares en distinto grado de funcionarios y amigos del Gobierno del Intendente JORGE NEDELA.
Soy vecina y adjudicateria de la vivienda social del barrio Villa Progreso. No tenemos medidor comunitario y aún no se nos entrega la escritura. Esperamos que el municipio nos ponga todo en regla y podamos tener el servício de la luz como corresponde.