En horas de la tarde, se concretó un nuevo operativo de desinfección en la vía pública en los barrios de Villa Nueva y Villa Argüello, desarrollado de manera conjunta entre el Municipio de Berisso y la Policía Ecológica. Estas acciones tienen por objetivo frenar el avance del COVID-19 en el distrito.
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañó a los trabajadores a cargo del operativo y dialogó con los vecinos y las vecinas respecto de las acciones que se vienen concretando desde el Municipio para combatir esta pandemia.
Con respecto a las características del trabajo llevado a cabo, se utilizaron soluciones de descontaminación para desactivar el virus en superficies lisas de apoyo como vidrios, metales y plásticos, donde más tiempo de supervivencia puede tener el Covid-19 bajo determinadas condiciones de temperatura y humedad.
Cabe mencionar que para realizar el operativo, se utilizaron además vehículos adaptados con hasta seis mil litros de solución y máquinas hidrolavadoras para higienizar veredas, postes, carteles y todo tipo de mobiliario urbano donde el virus puede permanecer y generar un contagio.
Este trabajo refuerza las tareas de prevención y desinfección que lleva adelante permanentemente el Municipio para evitar que el coronavirus se propague por la ciudad.