Este martes en horas del mediodía se llevó a cabo una nueva reunión de Paritaria Salarial 2022 donde el Departamento Ejecutivo, presentó una respuesta a una de las propuestas que le entregó el gremio el pasado 18 de marzo, la cual consistió en un aumento del 42 %, según comunicó el Sindicato Municipal y de 44% según publicó el Intendente, aunque ambos coinciden que será en cuotas, aunque no se precisó en cuántas.
Además se confirmó que con los haberes de marzo se percibirá la suma de $ 3.250 en asignación no remunerativa en concepto de recomposición salarial.
Vale decir que la recomposición será en dos cuotas como propuso el Intendente y no en una como decían los trabajadores, aunque se aclaró que los restantes $ 2.000, tras el pedido expreso del gremio, se pagarán los primeros días de abril y no con los haberes de ese mes, para que la Familia Municipal lo perciba lo antes posible.
Por otro lado esta tarde se llevó a cabo un nuevo plenario con el Cuerpo de Delegados y Delegadas del Sindicato donde se analizó el ofrecimiento del Ejecutivo para luego trasladar la información a cada uno de los sectores.
El próximo jueves a las 13 horas habrá una nueva reunión de Paritaria Salarial.