Movilización pidiendo soluciones al tema recurrente de las amenazas de bombas

La convocatoria fue a través de las redes sociales y realizadas por los mismos padres de los alumnos, que son victimas de las constantes amenazas a los establecimientos escolares del distrito.

Lentamente a partir de las 17,30 papas y mamas acompañados por sus hijos se fueron acercando a la esquina de avenida Montevideo esquina 11. En el punto acordado para el encuentro los padres atendieron a varios medios de comunicación con un reclamo unánime y concreto «Queremos que esto se termine de una vez por todas, exigimos a las autoridades que den respuesta a una situación que parece no tener fin». 

Luego de unos minutos se procedió a cortar la calle, para avanzar unas cuadras marchando en sentido ascendente de la numeración con palmas, pancartas y cánticos reclamando poner un fin  al problema que trae complicaciones pedagógicas y familiares. Uno de los cuestionamientos mas fuerte, refería a que durante las evacuaciones los niños mas chicos no contaban con abrigo suficiente para hacer frente a las bajas temperaturas reinantes en esta época del año permaneciendo por largos periodos a la interperie.

Mucho personal policial custodio la pacifica movilización, cuatro patrulleros, una decena de uniformados, personal de transito y control urbano colaboraron con  el desvió del transito vehicular. Estuvieron presentes diferentes actores sociales y políticos de nuestra ciudad quienes se solidarizaron con los papas  y acompañaron en el recorrido. Hasta minutos antes del cierre de la actividad nadie del ejecutivo se acerco para dialogar con los progenitores.

Hay un sector cercano al oficialismo que pretende resumir la situación a especulaciones electoralistas atacando la protesta realizada, utilizando como herramienta las redes sociales. Lo cierto es que a casi dos meses de las primeras amenazas siguen empleando los mismos métodos que resultan insuficientes hasta hoy para dar con los verdaderos autores de las llamadas, cuyas consecuencias no distingue identidad partidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *