«Las familias mojándose para retirar la mercadería... Antes era una ayuda y se agradecía, pero esto ya es un burla» comienza diciendo una mujer que retiró hoy una caja de alimentos del Municipio de Berisso con apenas cinco alimentos.
«Y me pongo en anonimato porque sino me atacan diciendo que es «solamente una ayuda» y además que me tengo que «quedar callada»
«Ya sé q el gobierno no tiene por que ayudar, pero si lo hace,que realmente sea una ayuda…» dice casi disculpándose la mujer, cosa que no debiera hacer ya que el Estado SÍ tiene la obligación de asistir.
«El otro día pasé por el consejo y estaban descargado y había muuucha mercadería y «No» era esto que entregan…lo primero que ví, eran los packs de harina…acá no veo harina…y había mucha mercadería más que acá ni se ve(fideos,arroz..etc.)» cierra contando la beneficiaria del plan «vergüenza».
Lo cierto y concreto es que en BERISSO, nadie sabe quién maneja el SAE, o si sigue privatizado o cuanto se gasta en alimentos, o a quien se le compran… Todo es una incógnita, menos la certeza del hambre en los barrios.