LA PROVINCIA YA NO OCULTA SU ENOJO PARA CON EL EJECUTIVO LOCAL

«No se puede creer el Desastre que estamos haciendo…» dice el Funcionario Provincial muy cercano a la Gobernadora Vidal, ,mientras revuelve un café que le parece amargo a pesar de los tres sobres de azúcar que ya le echó. «Mirá que estábamos orgullosos de haber ganado en Berisso que es un bastión Peronista inexpugnable, pero están haciendo una cagada tras otras…» confiesa ante una mesa llena de Periodistas.

Pero ¿Asombran los dichos de éste «Vidalista» en Berisso?. La respuesta es NO. Desde hace tiempo se habla del enojo de Vidal para con el Ejecutivo Local, aunque éste trata de negarlo por todos los medios «oficiales» posibles.

El encono del Ministro de Economía, Hernan Lacunza, fue uno de los temas que conmovió y conmocionó al Ejecutivo local; el pedido de «La Cabeza», de Alberto Amiel, encargado de las finanzas berissenses, no cesó nunca de retumbar en las paredes del Palacio Municipal de calle 6, puesto que Lacunza se encarnizó contra los «Propios» que no hacen los deberes como Vidal Manda.

El pedido de aprobación y la presión ejercida sobre Nedela, para que se aprobara el Pacto Fiscal que en nada mejoró aún el estado económico de Berisso, es una muestra clara del animo para con un Intendente que si bien es de CAMBIEMOS, no es del riñón PRO, más allá que, desde Berisso, se intente disimular.

La ruptura Interna del Frente, con actores que hoy encabeza Carlos Festa, también responderían a estas circunstancias, dado que desde «Los Apóstoles» se aseguran que los Nedelistas están haciendo «cosas» que no están alineadas con Vidal.

Pero ¿Que cosas hace mal Nedela y Amiel para que la Provincia se enoje? El Gasto Público, del que tanto renegó el Concejal Nedela, no solo no se redujo desde que asumió como Intendente, sino que se incrementó notoriamente. La Obra Pública es otro Ítem que genera rabia en Vidal, «Obra que se empieza se termina» fue uno de los slogans principales de la Gobernadora, apenas empezaba el 2017, pero en Berisso todas las Obras empezaron pero pocas se terminaron y «Las Plazas» son por éstos tiempos, un símbolo de inoperancia manifiesta que ve el Gobierno Provincial.

Otra arista que apareció en los últimos meses es el «Nepotismo», cuestión que enojó mucho a la Gobernadora, sobre todo cuando en los últimos tiempos se hicieron públicos varios casos que se dieron, justo luego de las declaraciones y el Proyecto en contra de estas maniobras que firmara Vidal; «Nosotros salimos a combatirlo y a el se le dan cuatro casos que salen a la luz por la prensa…» reniega el ministerial a quien el café ya se le enfrió y el humor se le calentó.

El montaje al Vice Salvador en el COM, las dudosas Licitaciones, el bochorno del Bloque de Cambiemos y su fractura, la ligazón a «patotas» por parte de miembros del Ejecutivo, etc, etc, son otros condimentos que día a día enojan a la Gobernadora y su gente.

Ya el café está frió, el «Vidalista» prefiere cambiar de tema y hablar de Garro o de su amigo Salvai, pero no de Nedela, solo larga sobre el final, casi como un suspiro, «con lo que costó ganar si hiciéramos las cosas bien no nos ganarían más…»

Un comentario en ««NO SE PUEDE CREER EL DESASTRE QUE ESTAMOS HACIENDO»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *