El hecho en cuestión refiere a un menor que fue abusado en los baños de la Escuela 25 por un alumno más grande que el.

En ese contexto es que tanto la madre como su abogado, han denunciado en más de una oportunidad, no solo el desmanejo de la causa y la falta de atención que ha tenido el menor por parte de las autoridades, sino también lo que ellos han considerado un encubrimiento a los responsables de la escuela, tal como lo han señalado en la Nota que puede releer aquí CHICO ABUSADO, DIRECTORA PROTEGIDA, FUNCIONARIOS ENCUBRIDORES Y MADRE INDIGNADA, .

Ante ello y cuando ya se conoció que los directivos volverían a sus funciones normalmente, la Vice Directora, Vanesa Martinez, utilizando el Derecho a Réplica, envío a éste medio la siguiente nota.

DERECHO A RÉPLICA: Vanesa Martínez, cuya fotografía fue publicada en la publicación digital del 23/06/2022 titulada: “CIUDAD- CHICO ABUSADO, DIRECTORA PROTEGIDA, FUNCIONARIOS ENCUBRIDORES Y MADRE INDIGNADA”, en ejercicio de su derecho a réplica, contesta: respecto al título de la noticia, en tanto asevera que estaría “protegida” por el Intendente y su funcionarios y los de educación, no conoce ni ha tenido ningún trato (más que en algún acto escolar) al Intendente ni a sus funcionarios, ni con los de la Dirección General de Cultura y Educación, salvo los estrictamente laborales.


Asimismo, la nota deja entrever que no debería estar ejerciendo ninguna función en el ámbito educativo, sin embargo tal aseveración es incorrecta, ya que, atento a una denuncia de abuso en la Escuela Provincial nro. 25 de la que es Directora Suplente, según indica el procedimiento administrativo según Ley 10.579 y Decreto 2299/11, fue relevada temporalmente de su cargo mientras tramitó la investigación pre sumarial; pero ello no impide el ejercicio de cargos en otros establecimientos educativos.

Por ello, las funciones desempeñadas en la Escuela Provincial nro. 14 lo fueron en el marco legal correspondiente.

Finalmente, la denuncia penal respecto al abuso del menor fue archivada en la sede judicial, y en la investigación administrativa fueron suspendidas las actuaciones pre sumariales y se dejó sin efecto el relevo transitorio de las funciones en la Escuela Provincial nro. 25 mediante disposición de la Subdirectora de Gestión Institucional de la Dirección Provincial de Educación Primaria, por lo que a partir del día martes 16 de agosto volverá a ejercer allí sus funciones.

Por lo expuesto, no es cierto que la Sra. Vanesa Martínez se haya encontrado cumpliendo funciones cuando no correspondía legalmente, y por otro lado siempre se encontró sometida y a disposición de las investigaciones judicial y administrativa, resguardando la integridad del menor involucrado y por el respeto de todos sus derechos.

La nota fue enviada a éste medio por la patrocinante de la Directiva, Dra María Julia Marco, éste domingo 14 de Agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *