La interna del Radicalismo berissense sigue “caliente» de cara a las elecciones partidarias que definirá las autoridades del Comité local en el centenario partido. Mientras JORGE NEDELA, se reparte entre la campaña y los tribunales, en donde su situación se sigue complicando, la otra facción, encabezada por la edil MARIELA MENDEZ, busca recolectar los votos necesarios para destronar al oficialismo que mantiene la sede partidaria “cerrada» según acusan los detractores nedelistas.


Pero la primer batalla mostró nuevamente las cartas con las que jugará cada sector y los aliados comandados por NEDELA dejaron en claro que no entregará fácilmente el mando del Partido y entre acuerdos y ordenes explicitas se quedaron con el comando de la Juventud Radical.

En este extraño mundo de peleas e intereses, quien marcó la cancha y desconcertó a la mayoría fue el ex Coordinador de la Juventud de la gestión macrista PATRICIO YALET, quien fuera echado por NEDELA y protagonizara un escándalo que terminó con una puerta de vidrio rota en el Municipio. Y es que el ya no tan joven referente, volvió a las huestes de JORGE NEDELA imponiendo a su acompañante de formula, ANTONELLA VILLA CHIODO, desbancando a la anti peronista ELIZABETH FRANCHI, quien se quedó con las ganas de ser la segunda en el Comité Berisso.

Con el acuerdo sellado, todo estaba listo, NEDELA podría dar y ganar la primer batalla, pero no sin causar revuelo y enojo en la oposición interna. Y es que quien llevó adelante la reunión de los jóvenes fue un Ladero nedelista y Presidente de la bancada MACRISTA, MATIAS NANNI; “Hablan de democracia y manejan todo bajo cuerda y en las sombras” expresó uno de los presentes y agregó; “Todos escuchamos cuando a NANNI, se le escapó un audio desde su celular donde SAGARDUY, le ordenaba a quien poner en la lista y a quien no… No quieren dar explicaciones sobre lo que hicieron con el dinero del Partido al que cerraron y arruinaron» finalizó la fuente.

En medio de este clima hostil la primer batalla quedó en manos del Nedelismo. Acuerdos inverosímiles, enojos, mensajes, ordenes, todo esta a la orden del día en una interna que será mas que caliente en la UCR local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *