El Intendente de Berisso JORGE NEDELA, realizó ayer su última reunión de Gabinete ampliada. Lejos del pueblo y recluido en su despacho, NEDELA convocó a los miembros de su Ejecutivo para seguir relatando una mentira discursiva que lleva cuatro años y que en nada se parece a la realidad que vive el berissense.
Llena de mentiras, injurias, chicanas y mucha, pero mucha hipocresía, los miembros del macrismo prestaron oídos al «cuentito de NEDELA» que entretuvo y arengó los corazones de los «sospechados funcionarios», entre los que se destaca la presencia de, DANIEL GARCÍA, ex Secretario de Hacienda que se vino desde su ciudad a cobrar su último sueldo como funcionario de Berisso. Aunque también es de resaltar las ausencias de RAÚL MURGIA, ex Secretario de Obras y Servicios Públicos y «monje negro» de esta gestión y RICARDO TORRES, ladero inseparable de Murgia, Director de Obras Públicas.
«¿Haber como arrancamos…? Están silenciosos…» arrancó chanceando el Intendente JORGE NEDELA; «Gracias a los que iniciaron este camino y a los que se sumaron» fueron las primeras palabras de un discurso macrista que duraría más de veinte minutos. «Tenemos que recrearnos, uniéndonos» expresó el alcalde berissense mientras entre la fila de funcionarios varios ya «picaban boletos» en un tren de despedida; tuvimos momentos difíciles… Nuestro legado más grande es el de escuchar en los barrios a los vecinos decir; «Acá hubo un Gobierno que se preocupo por mí, que me escuchó y me dejó una ciudad mejor…», soltó el Intendente mientras los presentes se preguntaban «¿Qué barrio será ese? Hay que mudarse ahí porque en el resto nos insultan».
Pero lejos de amilanarse, JORGE NEDELA, con una verborragia que lo coloca entre los mejores oradores del siglo, prosiguió; «Podemos decir que más allá de los proyectos y de las obras, somos un grupo que dejó todo y trabajo con honestidad, a disposición las 24 horas, los siete días de la semana y la gente pudo contar con nosotros …» manifestó sin ponerse colorado, ante una realidad que lo muestra lejos de la gente que lo repudió en las urnas.
«Llegamos a la función Pública para solucionar problemas que aquejan al vecino… quiero profundamente a esta ciudad… sentimos orgullo de mucho de lo que hicimos. Somos el Gobierno que deja cosas concretas en la ciudad», dijo NEDELA, quien a partir de ese momento sacó el manual del cinismo y la mentira y comenzó a contar la realidad de un Berisso que solo existe para él y sus funcionarios.
https://www.facebook.com/100000020776933/posts/2933134913363839?d=n&sfns=mo
Al mejor estilo MAURICIO MACRI, comenzó su periplo por el asfalto; «fueron hechas por el Gobierno que le devolvió la dignidad a los vecinos…» contó sin recordar los sobreprecios, los cordones a los que les faltaba centímetro de material, las calles rajadas y la contratación de amigos a través de licitaciones ganadas por «amigos», según lo expresado por sus propios funcionarios.
Obviamente el Hospital y su guardia no faltaron en la lengua del Intendente, «Cuando vayan al Hospital sientan el orgullo de saber que somos parte del Gobierno que le salva la vida a los vecinos…», contó el hombre que pertenece al gobierno que logró, por su desidia y falta de interés, que regresen muchas enfermedades que ya estaban extintas y que tuvo, en más de una oportunidad, a la ciudad sin vacunas, ni recursos médicos. Que no le paga a los médicos y que llevó a la salud pública a su peor momento.
Las casas de Villa Progreso o como se las conoce a las 106 viviendas, barrio «Villa murgia», fue un tema que subrayó NEDELA, aunque nada dijo de las casas repartidas entre familiares y amigos de los funcionarios.
Un auto halago por las combis y transportes nuevos, a los que no les paga ni la patente, ni el gasoil para que puedan funcionar, fue lo que continuó en su listado de méritos, a los que sumó las Plazas, arregladas por una empresa trucha y con un sobreprecio impresionante, las Escuelas, a las que aseguró; «les llevamos todos los servicios del Municipio», aunque claramente e intencionalmente, no quiso hablar del caso emblemático de la Escuela Agraria.
El SAME, al cual no les paga a sus trabajadores, el COM, en el cual andan apenas 18 cámaras, la Orquesta Escuela, a la que le recortó el presupuesto, las colonias, a las que mandó comida que la propia Secretaría de Promoción Social, MANUELA CHUECO catalogó como «vomito de borracho», Escuelas de Deportes, a las que desfinanció, Clubes de fútbol, a los que abandonó, como lo demuestra el último conflicto con el club Saladero al que ni siquiera le prestó un micro.
El Área de Discapacidad, a la que este gobierno le quitó dinero mandando a los discapacitados a trabajar, la inserción laboral y los Productores, a los que entre otras cosas les «robó » la máquina, el SAE, del que dijo «comen 7 mil chicos alimentos de calidad que espero el próximo gobierno que viene garantice, porque sino levantaremos la voz», fueron algunos de los «logros» que se auto sumo NEDELA, quien lógicamente no expresó que a los chicos les dieron sándwiches podridos y ellos les comieron las tartas.
También NEDELA, sumó un pedido a los Sindicatos Municipales, «yo espero y confío en que los Sindicatos sigan con la misma fuerza y convicción, con el mismo coraje, con el que nos enfrentaron a nosotros…» agregando un «palito» para que no se olviden de la gente que se metió en la planta permanente; que defiendan a todos los trabajadores sin importar el color político…».
Para ir cerrando este derrotero de mentiras y cinismo, NEDELA contó que a sus funcionarios la gente se acerca y les agradece lo que han hecho, «yo les propongo que sigamos juntos construyendo un espacio político fuerte. YA NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA VOLVER A SER GOBIERNO, VAMOS A VOLVER PARA HACER UN MEJOR GOBIERNO… GRACIAS DIOS Y LA VIRGEN MARÍA AUXILIADORA… SIGO LUCHANDO POR NUESTROS SUEÑOS» finalizó Nedela que fue aplaudido y abrazado, primeramente por SIMONETTI, en lo que pareció el «beso de JUDAS».
Que cinismo, cuanta verguenza ajena me produce todo esto, con lo que lei, lo unico que falta es hacerles un monumento a la altura de San Martin, chorros, ladrones, hipocritas, y encima hijos de puta, por como trataron a todos los chicos con necesidades basicas insatisfechas, son unos malditos bastardos/as. Nedela lo mejor que podes hacer es mudarte de Berisso, vos y unos cuantos mas…