El intendente Jorge Nedela se comunico con los organizadores para prohibirles cualquier acto o expresión con contenido político dentro de la carpa.
El jefe comunal ayer pretendió impartir ordenes a la asociación de entidades extranjeras, para que no permitan ningún tipo de discurso o manifestación sobre los temas que aquejan a su ciudad por considerarlas con intencionalidades políticas. Según Nedela la carpa no es es el ámbito para hacer proselitismo.
La medida apunta a acallar a los padres preocupados por las incesantes amenazas de bomba y a los trabajadores del astillero Rio Santiago, que esperan un pronunciamiento del intendente para que diga de que lado esta en este conflicto.
Sin embargo, el mandatario de memoria frágil olvida lo sucedido cuando el aspiraba a conducir el municipio. En la edición numero 38 de la fiesta del inmigrante desarrollada en plena campaña electoral de 2015, los candidatos firmaron un acuerdo con la organización para que nadie utilice la carpa para la campaña. Lo acordado era que fuera de la misma se podrían instalar mesitas para repartir panfletos y los candidatos locales poder charlar con los electores.
El primero en incumplir el pacto fue el mismo JORGE NEDELA el que trajo a la candidata a gobernadora Maria Eugenia Vidal quien secundada por Paco lara Alberto Amiel, Lalo Rodriguez y el hoy intendente, no dudaron en hacerla ingresar, violando lo pactado con sus contrincantes políticos y los organizadores.
La verdadera razón por la que hoy Nedela pretende despolitizar la fiesta no es cuidar el evento. Allegados al intendente confesaron que NO QUIERE ENFRENTAR EL PROBLEMA POR TEMOR A UN REPUDIO GENERALIZADO. Consiente que los magros resultados de gestión y el alineamiento con el gobierno provincial tendrán su costo, intenta acallar las voces que le reclaman soluciones y definir su postura sobre el problema del ARS.
Lamentablemente el actual intendente y su equipo le adjudican a todo intenciones políticas. Entre sus enemigos cuentan a la sub comisión de seguridad de Villa Zula, a los padres por el tema bombas, trabajadores de la salud, municipales , medios de comunicación, docentes, astilleros y movimientos sociales. Tiene por delante doce meses para asumir que el camino de la victimizacion solo acrecentaran los conflictos en la ciudad.