El rumor circuló durante varios días,  pero las pruebas concretas no salieron a la luz hasta la jornada de hoy en donde se visualizó un documento que estaría comprobando el vaciamiento del Estado Municipal en manos del macrismo conducido por JORGE NEDELA.


Según testigos cercanos al Municipio, hace ya un par de semanas, varias máquinas municipales «desaparecieron» del Corralón y las Delegaciones, «casi» sin dejar huellas y lo que es más sospechoso, sin generar ni una sola pregunta de parte de los funcionarios de Cambiemos, quienes hasta no hace mucho se autoerigen como los paladines de la transparencia y hoy son la gestión más sospechada desde la vuelta a la democracia.

Entre el patrimonio más evidente que habría desaparecido existen dos máquinas utilizables para hacer asfalto; una máquina terminadora de asfalto marca Brining, modelo 2000 y otra máquina marca Bitelli, modelo 2002, cuya valuación estaría cercana al millón y medio de pesos y que NEDELA habría dejado ir por poco más de 66 mil pesos las dos, con la insólita precisión de saberse que la máquina más nueva se vendió por 10 centavos.

Ahora ¿cómo se habría hecho semejante maniobra a la vista de todos?. La respuesta es tan ruin, como impresionante. Según consta en los expedientes del propio Municipio en una hoja del RAFAM, en el Patrimonio Municipal , bajo el título de BAJAS DEFINITIVAS DE BIENES FÍSICOS, con el número de Expediente 4839, firmado por la coordinadora provisoria del área, Iris Marchetti, el día 4 de Octubre de este año, es decir hace pocos días atrás, ambas máquinas, que estaban funcionando y en perfecto estado, fueron dadas de baja, bajo la tipificación de Irrecuperables.

Como fue antes expresado, las máquinas, compradas durante la anterior gestión de Gobierno, se encontraban en un buen estado y eran totalmente operables, aunque a pesar de ello, NEDELA, DECIDIÓ VENDER AMBAS MÁQUINAS POR UN PRECIO INFERIOR AL 10% DE SU VALOR DE MERCADO, SIENDO RETIRADAS POR UN CAMIÓN BLANCO, HACE UN PAR DE FINES DE SEMANA, CON DESTINO A UNA EMPRESA QUE SE DEDICARÍA A REALIZAR TRABAJOS DE ASFALTO DE FORMA PRIVADA, lo cual deja en evidencia que «LAS MÁQUINAS FUNCIONAN O AL MENOS, SON RECUPERABLES».

¿Quien hizo un negocio tan desventajoso? ¿Hay algún negociado tras la baja de maquinarias? ¿Son los únicos casos? ¿Habrá una investigación sobre esto?

Demasiadas cosas para preguntarle a un Gobierno Ciego, sordo, mudo y lleno de nuevos millonarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *