Mañana se abrirán los sobres con las ofertas para la adquisición de las luces led que serán colocadas en la avenida 66. Se pagarán el doble que las adquiridas por la municipalidad de La plata y por Ensenada
A través de la licitación 6/19 la Municipalidad de Berisso comprará 100 luminarias led con un presupuesto oficial de 3,2 millones de pesos. Mañana a las 10 de la mañana se abrirán los sobres en la dirección de compras y suministros de 6 y 166. La licitación apunta a completar el tramo de la avenida presidente Perón, desde la bajada de calle 30 hasta la avenida Montevideo.
Llamativamente, el costo aproximado por unidad será de unos 32.000$, duplicando el precio de las adquiridas por Julio Garro para la capital provincial o las de Ensenada dispuestas en el camino Rivadavia. Según información oficial proveniente del distrito que conduce Mario Secco, la últimas luminarias led, de última generación tuvieron un costo de 17-000$. Por otra parte en la ciudad de las diagonales, Garro debió pasar por el concejo deliberante la aprobación de un préstamo por 190 millones de pesos para la compra de unas 14000 luminarias. La discusión en el HCD Platense pasó por si era oportuno endeudarse para comprar luces, en medio de una coyuntura que golpea fuerte a sectores vulnerables de la población con dificultades para alimentarse.
Consultados especialistas en luminotecnia por INFOBERISSO, todos coinciden que la potencia utilizada normalmente para la iluminación de este tipo de arterias está en torno a los 220 watts de potencia. En calles urbanas se utilizan desde 80 W. en adelante, logrando un excelente resultado.
Es de esperar que nuestro municipio haga público que empresa se adjudicará mañana la licitación y porque monto. También que se correspondan las entregadas con las especificaciones técnicas requeridas en un principio. La falta de transparencia en los manejos de los dineros públicos incrementan las suspicacias del porque aquí se paga el doble que en las ciudades vecinas. Todavía nadie explicó la millonaria suma que se pagó por la refacción de las plazas Almafuerte y Mosconi que aún les falta terminar lo indicado en el pliego.