No habría que ir muy atrás en el tiempo para recordar el conflicto bochornoso que se generó durante la gestión del ex Intendente Jorge Nedela en lo que fue el desastre de la «Mutual 10 de Junio» en dónde todo terminó con una manifestación de trabajadores y las paredes del edificio electrocutadas.
Por aquel entonces, la junta Interna Municipal de ATE encabezada por Juan Jorajuria, realizaba asambleas y manifestaciones de modo diario, algunas de ellas, con gran trascendencia en el orden local y que llegaron hasta el propio Concejo Deliberante.
Pero hoy, con la gestión del hoy Intendente Fabián Cagliardi, los mismos que antes peleaban por los trabajadores parecen estar dormidos ante una situación similar y grave que afecta a los trabajadores y a los vecinos de Berisso.
«Todo el día sin luz. Se corta a cada rato. La notificación que le tenían que entregar a Lucas (Spivac) los ATE, todavía no se la llevaron… El miércoles y jueves, salieron todos al mediodía por ésta razón pero a nadie le importa» contó un trabajadora.
«Y en la mutual 10 de junio llueve en los
baños está todo mojado. En el sector donde está el ips, dónde va la gente mayor no se puede estar y las otras dependencias están igual… El combativo no vino más» dice otra empleada irónicamente.
Y es que los cortes de luz y agua, son moneda corriente pero hoy parece que los trabajadores están solos y a la buena de Dios; , «Acá se sigue cortando la luz como en la gestión de nedela , y no podemos enchufar estufas y nosotros tenemos q ir a levantar la perilla cada 15 o 30 minutos» sostienen.
En consonancia con ésta situación se supo que en el día de hoy, una oficina tan importante como lo es la de Discapacidad, propuso estar en asamblea permanente, sin atención al público, hasta que no se arregle, al menos el problema de la luz.