A apenas dos meses de dejar el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Berisso, el Frente macrista de CAMBIEMOS, hoy JUNTOS POR EL CAMBIO, comienza a resquebrajarse ante la inminencia de las investigaciones que ponen en jaque a sus mayores referentes.
Es así como el grupo PRO, el partido vecinalista VAMOS y el lilismo del ARI, socios del macrismo y parte del Frente Local de Cambiemos, ya comienzan a vociferar por lo bajo, que si bien ellos fueron parte del Gobierno, son ajenos a las decisiones y maniobras que el Radicalismo realizó durante la gestión de JORGE NEDELA, intentando, al mejor estilo MAURICIO MACRI, deslindar sus culpas en los boina blanca, mas allá de haber tenido todos ellos, altos cargos en el Poder de Berisso.
Pero como si la pelea del Frente y las acuciantes acusaciones que se les imputan no fueran suficientes, los Radicales de Berisso, comenzaron un proceso de depuración que pone a «todos contra todos» en el local partidario de calle 11, digno de alquilar balcones.
Y es así como, al calor de las denuncias penales y la inminencia de la Comisión Investigadora, los pase de factura ya son un hecho concreto y el «apuntado» por la mayoría, no sería otro que el ex Secretario de Obras y Servicios Públicos RAUL MURGIA, señalado como el «monje negro» del nedelismo y el creador del Círculo Rojo, junto a personajes como el ex Secretario del Honorable Concejo Deliberante, RUBÉN SAGARDUY, el ex Delegado de Zona 1, GABRIEL KONDRATZKY y el ex polifuncional «CACHO» MÉNDEZ.
«Ese ladrón nos hizo perder las elecciones y nos mandó al muere», señaló hace horas un ex miembro importante del Ejecutivo de JORGE NEDELA, «Se le terminó el Poder ahora que la pague» gritaba el Hombre del Radicalismo, quien le señaló a su interlocutor, «Ya tenemos los votos suficientes para echarlo del Partido. Ya juntamos la mayoría. Ya perdió el apoyo».
Al parecer, los dos círculos nedelistas que disputaban el Poder, volvieron a la lucha interna y aquellos que fueron rechazados y maltratados por MURGIA hoy buscan venganza, responsabilizandolo de la derrota y exponiendolo ante toda la ciudad.
Recordemos que en el día de ayer fue aceptada la denuncia penal en contra de JORGE NEDELA por la «estafa a los trabajadores Municipales en los creditos del Banco Ciudad» y aun quedan pendientes algunas otras causas que correrían la misma suerte, dejando a NEDELA muy expuesto y a sus seguidores en una postura muy difícil de remontar.
Lejos de la Ciudad, mudado a un departamento de la Ciudad de La Plata, Murgia observa desde lejos, mientras RICARDO TORRES, su «Patiño» local, intenta suavizar y calmar las aguas, con reuniones de café y alguna promesa de esas que ya no surten efecto.