En medio de una situación tensa luego de los descuentos «inapropiados» del Ejecutivo Municipal hacia los trabajadores, el Sindicato de Trabajadores Municipales, recogió el guante, bancó a los trabajadores y va contra Cagliardi.
Tras conocerse descuentos que van desde los ciento veinte mil pesos y los sesenta mil pesos y luego de una reunión en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Rodríguez, Secretario General del Gremio, confirmó a éste medio que en los próximos días y tras mirar caso por caso, será la organización sindical quien le devuelva la plata descontada a los empleados afectados.
Según los dichos de Rodríguez, será el gremio quien denuncie vía judicial al Municipio para lograr la reparación económica con sus correspondientes intereses.
Mientras esto ocurre, los trabajadores, exponen los «aprietes», señalando a la Jefa de Personal, Victoria Curuchet y a los «Jefes» del Corralón, Danilo Cagliardi y Sergio Gómez, como los responsables de «listas negras» entre los empleados.