En medio de la crisis inflacionaria que se da en el país, los trabajadores municipales de BERISSO esperan ansiosos la resolución de la Mesa Paritaria y el pago del bono de sesenta mil pesos en dos cuotas de treinta mil.
Al respecto del tema, éste medio, consultó fuentes gremiales para saber la situación real de ambas medidas y en qué estadío está el diálogo entre el Gremio y el Ejecutivo Municipal.
Con respecto a la Mesa Paritaria que estaba anunciada para el mes anterior y que espera la medición inflacionario de éste mes, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, comunicaron que está citada para el próximo día 18 de Septiembre y si bien hay un estimativo, se esperan los últimos números del INDEC para plantear un porcentaje real que no le haga perder poder adquisitivo al trabajador.
En cuánto al bono y luego de la ayuda económica anunciada por el Gobernador Axel Kicillof para los Municipios, hay una fecha tentativa que estaría manejando el Ejecutivo Municipal que iría entre el 20 y el 22 de Septiembre, para el pago de la primera cuota establecida en el decreto Nacional.
Cabe mencionar que por éstas horas el punto de conflicto; «lo que nosotros no queremos y no vamos a permitir es que justamente se tome el bono como paritaria. Nosotros el dieciocho vamos a ir a negociar la paritaria» detallaron desde el Gremio .
«El bono comprende una asignación remunerativa y genera un allanamiento en la escala salarial. Además tampoco impacta en el aguinaldo. Así que una cosa es el bono y otra cosa diferente es la paritaria. Así lo estamos concibiendo nosotros y estamos dialogando en ese sentido» adelantaron.