En un correo denominado «799-Mundial de Fútbol 2022- Disposición Dictado de Clases con Disposición Nº2198/22» las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, dispusieron las siguientes medidas:
Artículo 1. Determinar que en los establecimientos educativos de gestión estatal y gestión privada de la Provincia de Buenos Aires, se dictarán clases con normalidad en el horario habitual de funcionamiento escolar durante el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol 2022.
Artículo 2°, Autorizar la organización institucional en establecimientos educativos de gestión estatal y gestión privada que posibilite a las comunidades escolares ver las transmisiones deportivas de los encuentros que dispute la Selección Nacional de Fútbol Argentino dentro de los establecimientos en los términos expresados en el exordio de la presente.
Artículo 3. Autorizar que las y los estudiantes de establecimientos educativos de gestión estatal y gestión privada ingresen luego de la finalización del encuentro que dispute la Selección Nacional de Fútbol Argentino o el retiro anticipado, siempre que el evento ocurriere en horario escolar habitual, respetando los términos expuestos en los Articulos 157, 158, 159, 160 y 161 del Decreto N° 2299/11- Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires.
En resumen; las escuelas abrirán en el horario habitual y los docentes, autoridades y auxiliares, podrán ver los partidos en los establecimientos. Mientras que los alumnos podrán entrar una vez finalizado el partido o retirarse antes de que éste empiece.