El hecho ocurrió alrededor de las 5:50 de hoy, sábado, cuando la policía recibió una denuncia al 911 sobre el robo de una motocicleta color azul.
Tras el aviso, personal del Comando motorizado visualiza a un sujeto llevando a tiro a otro que iba a bordo en una moto azul haciendo explosiones por las calles 138 y 8. Éstos, al observar a los policías, emprenden fuga llegando hasta 142 entre 11 y 12 donde en una maniobra, caen al asfalto, pero se reponen e ingresan en una vivienda.
Los uniformados al entrar a la casa, se encuentran con otros dos jóvenes que comienzan a agredirlos con piedras y armas punzantes, pero finalmente logran reducirlos.
Tras requisar la vivienda, encuentran una Mondial y el cuadro de otra motocicleta. Los dos sujetos que habían caído al asfalto, fueron atendidos por personal médico del Same.
Finalmente, los jóvenes fueron trasladados a la comisaría 4° y puestos a disposición de la Fiscalía N°6, quien otorgó la libertad de uno de los implicados por ser menor de edad.
Vale señalar que si bien, algunos vecinos, hablaron de «disparos» y un herido de bala, las fuerzas de seguridad desmintieron la versión explicando que las explosiones oídas eran producto de los «cortes» que realizaban los delincuentes con las motos y la ambulancia llegó para atender a los heridos por la caída del motovehículo, el cual fue producto de una mala maniobra.