«Si hoy nos ponemos a ver, mayoritariamente el peronismo está fuera de la estructura municipal y del Partido Justicialista de Berisso» había dicho «Moly» Mareco hace dos meses atrás.
Con esa premisa y con una fuerte crítica al Intendente Fabián Cagliardi, el espacio del Movimiento Jauretche, se lanzó a una campaña para postular a su «líder» al puesto de Alcalde Berissense, dentro del Frente de Todos, exigiendo, como muchos, una interna en las PASO.
A muchos extrañó, cuando hace una semana, el mismo espacio se bajó de la postulación diciendo; “ante el peligro de la dispersión de votos que ponga en peligro el triunfo del peronismo de Berisso” y que podría generar un “caldo cultivo para una oposición que cuando gobernó le hizo mucho daño a los vecinos y a los trabajadores municipales”.
Si bien fue mirada con extrañeza la actitud, la poca adhesión que había conseguido el espacio, podía ser una explicación para tomar la decisión, pero el rumor de un acuerdo entre éste sector y el del Intendente Fabián Cagliardi, era fuerte.
En la Jornada de hoy, eso que era un rumor, se transformó en una realidad y quién hasta ayer decía; «Que el intendente no es el peronismo; porque no lo veo a Fabián como el líder que el peronismo necesita en Berisso, el cual tendría que escuchar a todos, con propuestas del análisis nacional y local, tiene que ser el mayor de los humanos. No puede ser líder aquel que ante un derecho de los trabajadores les hace la volanta, los persigue» hoy se sienta a su lado.
Según lo publicó el propio Intendente Fabián Cagliardi en la página oficial del Municipio, «La Municipalidad de Berisso firmó un convenio con la secretaría Nacional Territorial Arturo Jauretche. La rúbrica estuvo a cargo del intendente municipal Fabián Cagliardi y el Secretario General Nacional del Movimiento Territorial Arturo Jauretche, Héctor «Moly» Mareco y el acuerdo establece, mediante la línea de Proyecto de Obras Tempranas, complementarias y/o asistencia crítica del Fondo de Integración Socio Urbana, la concreción obras de red peatonal y equipamiento urbano en los barrios Villa Nueva y Villa Argüello».
Evidentemente el «asunto» no era la idea, sino el «arreglo».