El actual gobierno ha introducido una modificación a un decreto del exmandatario, estableciendo una excepción para «los nombramientos realizados por el Presidente de la Nación en ejercicio de las facultades conferidas por la Constitución».
La administración nacional liderada por Javier Milei ha emitido un decreto, el número 12/2023, que revoca parcialmente una normativa anterior del expresidente Mauricio Macri. Esta medida restringe la prohibición estipulada por el Decreto Nº 93/18 a las designaciones o contrataciones realizadas en el marco de las Leyes Nros. 20.744 y 25.164, y del Decreto Nº 1109/17, excluyendo así los nombramientos efectuados por el Presidente de la Nación en ejercicio de sus facultades constitucionales.
Asimismo, el siguiente decreto, el 13/2023, rubricado por el presidente Javier Milei y el nuevo jefe de Gabinete, Nicolás Posse, nombra a Karina Milei en el cargo de secretaria General de la Presidencia de la Nación, quien es hermana del mandatario.
El Decreto 93/2018, emitido por el expresidente Mauricio Macri, establecía la prohibición de designar a personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, si mantenían algún grado de parentesco, ya sea en línea recta o colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, el Jefe de Gabinete de Ministros, los Ministros y otros funcionarios con rango y jerarquía de Ministro. Esta normativa también incluía al cónyuge y a aquellos en unión convivencial.
La designación de Karina Milei como secretaria General de la Presidencia se llevó a cabo durante la ceremonia de jura de ministros celebrada el domingo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.