En las últimas horas, el presidente Javier Milei anunció que iba a dar marcha atrás con el aumento del 48 por ciento de sueldos para los miembros del Poder Ejecutivo que él mismo autorizó.
Lo curioso es que para tapar la «macana» que se había mandado, el presidente sostuvo que se trató de «un aumento automático» y responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner, a lo que la expresidenta respondió: «Más casta y menos original no se consigue».
«Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno», escribió Milei en su cuenta de X.
Lo cierto es que la maniobra quedó al descubierto cuando se supo que fue el propio Presidente quien se otorgó a sí mismo y a su Gabinete el aumento a través del Decreto 206/24, que firmó el 28 de febrero junto con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Obviamente la respuesta de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no tardó en llegar; «Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?», escribió en las redes.
«Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue», remató la dos veces presidenta.