Javier Milei apuró las negociaciones con el núcleo duro del PRO para el 2023 y apunta a robarle votos a Vidal en noviembre. En provincia, ya imprimieron las boletas y relanzarán la campaña la semana que viene.

Mauricio Macri dejó la puerta abierta para que un sector de la oposición pueda generar acuerdos con Javier Milei para el 2023, mostró coincidencias entre ambos bandos pero intentó marcar cierta distancia para este año electoral al asegurar que no se siente identificado con la visión «anarquista» del líder de Avanza Libertad. El ala dura del PRO no mira con malos ojos un encuentro con el libertario que consiguió casi el 14% de los votos en la PASO de la Ciudad de Buenos Aires y podría complicar a Horacio Rodríguez Larreta en los comicios generales de noviembre. Encontrados en un discurso confortativo, Javier Milei quiere atraer votos de Juntos por el Cambio y se tira flores con dirigentes que piensan en propuestas presidenciables por fuera de la opción que postula al jefe de Gobierno porteño.

En las últimas horas, Milei no descartó una fórmula con Patricia Bullrich y Macri no invalidó el posible acuerdo a mediano plazo. Los flechazos no son nuevos, hace varios días, en redes sociales, un sector libertario ya había vinculado al dirigente con las figuras del PRO. Era un chiste y quedó. En principio, con la cabeza puesta en 2021, el hombre de los pelos despeinados decidió pegarse al macrismo para intentar robar voto duro y ampliar su espalda electoral en noviembre. Ese crecimiento, lejos de complicar al fundador y presidenta del PRO, molestaría más a Larreta, artífice de la campaña y candidatura de María Eugenia Vidal. En vez de sumar, perdería voluntades. Algo así sería la ecuación, en caso de darse el escenario.

Después de la gira de Larreta por Estados Unidos, donde se reunió con distintos dirigentes y organismos internacionales con la excusa de charlar sobre el cambio climático, los halcones quisieron responderle a las palomas. Mientras el jefe de Gobierno tejía alianzas para su candidatura, los duros empezaban a hablar de un Milei que dejó de ser un fenómeno circunstancial para ser una figura a la cual mirar y prestar atención. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *