El presidente Javier Milei sigue enojado por la Marcha Federal Universitaria del pasado 23 de abril, que reunió a más de 800.000 personas que salieron a las calles de todo el país a protestar contra el ajuste presupuestario a la educación que implementa el Gobierno de La Libertad Avanza. Este domingo, durante una entrevista radial en la que también criticó a Cristina Fernández de Kirchner, el ultraderechista insistió en calificarla como una «marcha política» y hasta sostuvo que hubo «actores contratados».
“El reclamo de la marcha puede ser genuino, pero está construido sobre una mentira. Nunca dijimos que íbamos a cerrar las universidades, nunca dijimos que le íbamos a quitar financiamiento. Lo único que pedimos es que como las universidades públicas están siendo financiadas por los pagadores de impuestos, los números tienen que ser auditados ¿Quién no quiere ser auditado? Los ladrones. Si los números fueran transparentes podrían ser auditados», planteó el mandatario en una entrevista con el programa radial Sipasapasa, desconociendo el trabajo que realiza desde hace años la Auditoría General de la Nación (AGN).
«La foto es el tren fantasma”, agregó en referencia a la figura que usó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia previa a la movilización. «Muestra cómo hace política la vieja política: frente a un curro, algo turbio, lo disfraza de una causa noble, engaña a la gente y termina dejando de manifiesto que son los enemigos del bienestar y del progreso», indicó.
«Se juntaron todos porque me tienen miedo. Si para pelearse con uno tiene que llevar a 50 tipos… ¡que grande es ese tipo! Quiere decir que ninguno de esos está a la altura de mantener una discusión ínfimamente razonable», afirmó el mandatario. E insistió: «Son tan débiles que para enfrentar a un solo espacio, se tuvieron que juntar todos. (…) ¿En el fondo sabe qué muestra eso? El miedo que me tienen. Lo grande que soy respecto a ellos, lo poca cosa que son ellos respecto a mí».
«Lo que pasó ese día fue un triunfo político maravilloso de La Libertad Avanza», concluyó el ultraderechista