El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha confirmado que el transporte público será gratuito en La Plata, Berisso y Ensenada los próximos 7 de septiembre y 26 de octubre, fechas de las elecciones legislativas y nacionales. La medida busca facilitar la participación ciudadana y garantizar el acceso al derecho al sufragio sin costo.

El Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Martín Marinucci, anunció que la gratuidad aplicará a los servicios urbanos, interurbanos de media y larga distancia, e incluso al transporte fluvial del Delta del Paraná.

«El transporte público gratuito en jornadas electorales es una herramienta fundamental para garantizar la participación democrática y la igualdad de oportunidades», declaró Marinucci. El funcionario también destacó que, además de eliminar la barrera económica, se incrementarán las frecuencias de los micros para asegurar que los ciudadanos puedan llegar a sus centros de votación de manera ágil y segura.

Esta iniciativa se implementará en toda la región capital para que los vecinos puedan ejercer su derecho a votar sin preocuparse por el costo del traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *