A partir del próximo fin de semana, los micros de La Plata, Berisso y Ensenada comenzarán a circular con frecuencias reducidas. La disminución en la circulación del transporte público se debe principalmente al fin del ciclo lectivo y las vacaciones de los trabajadores de las empresas transportistas. Según pudo saber este medio, el esquema se mantendrá así hasta el mes de febrero.
Se anticipó que la modificación será en los horarios no pico, para garantizar que no se genere aglomeración de personas en los momentos de mayor circulación.
Se indicó que ante cualquier evento que pueda propiciar mayor afluencia en el uso del transporte público, se reforzará el servicio para cubrir ese requerimiento. En esa línea se comunicó que las empresas cuentan con un sistema de alerta, a través del cual se capta la demanda.
Cabe recordar que la medida de implementar los horarios de verano involucra a la línea de colectivos del Grupo Unión Platense (273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 418 y 518); a las unidades de la empresa Nueve de Julio S.A.T (508, Oeste, Este, 561, 414 y 215) y a las de la compañía Línea Siete S.A.T (307, 275 y 506).