COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN 

Comunión y Confirmación de Patricio. Así puesto no parece ser una gran historia, pero créanos que sí lo es, que la superación, las circunstancias y los gestos de éste momento, llevan consigo una belleza natural que nos permite creer y pensar en un futuro mejor y lleno cariño, respeto y mucho amor.

En mayo del año 2011, un incendio de proporciones consumió una casa, «yo iba para el CEyE, cuando escuché la alarma del cuartel», comienza recordando Roberto Scafati, ex Jefe de Bomberos de la Ciudad; «Cuando llegamos la madre de la familia estaba afuera, gravemente quemada y nos decía que sus hijos estaban adentro.

Con los muchachos entramos y nos encontramos con el nene de 7 años y lo protegimos, llendo primero para los fondos de la casa, pero empezó a descomponerse y tomamos la decisión de sacarlo a través de las llamas. Yo lo cargue en brazos y mis compañeros me cubrian mientras caía Brea caliente y las llamas nos quemaban.

Fue un trabajo conjunto que nos permitió sacar al chico, quien fue trasladado por la ambulancia. Cuando el fuego se extinguió, después de mucho batallar, lamentablemente encontramos a su hermana calcinada dentro de la vivienda…», cuenta emocionado el reconocido bombero.

«El nene quedó al cuidado de la abuela y siempre nos quedó una relación. Patricio, como muchos chicos, tiene admiración por los bomberos y vive frente al cuartel del destacamento Número 2. Le regalé un casco, tiene la remera de los bomberos y siempre estuve en contacto por medio de la abuela que es un sol.

Hace unos días se comunicó y me dijo que Patricio se confirmaba y que me quería como padrino y la verdad es que ese gesto es un premio enorme para la profesión, no solo para mí, sino para todos los bomberos que dejamos y damos todo de manera desinteresada, sin cobrar un peso. Es una responsabilidad más. Ahora soy parte de su familia y el de la mía y lo tomo con mucha responsabilidad…», cuenta el «Gran Jefe».

La misa, la celebración, la ceremonia, todo estuvo teñido de una sensación de agradecimiento desde todos los participantes. Quien antes era su héroe, ahora es su padrino y quien antes era una de las tantas personas que rescatan los bomberos, ahora es parte de la familia.

A siete años de aquel trágico 2011, las partes vuelven a sonreír, no sin recordar las pérdidas sentidas en su familia, pero sumando esperanzas y cariño a un futuro que los llevará por el mismo camino, como en aquel mayo, en donde se abrazaron por primera vez y ya nunca se soltaron.

Ese es el ejemplo de ésta vida, ese es el lazo de dos batalladores, éste quizá sea el ejemplo de dos Berissenses que aquí rescatamos para que nadie olvide.

Un comentario en «MI PADRINO EL BOMBERO»
  1. Fue una ceremonia muy linda , mí nieto Patricio está re feliz con su padrino y su madrina Marta Centurión la profesora de equinoterapia , el feliz y mí corazón lleno , ahora sí es un nene muy feliz viviendo con nosotros sus abuelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *