“Todos los que conformamos el PRO de Patricia Bullrich en Berisso decidimos bajar nuestra pre candidatura y seguir trabajando por Patricia Bullrich Presidente”, se lee en la carta abierta fechada este sábado, que lleva la firma del propio Metz y que se titula ‘Ni Swar es Horacio, ni Nanni es Patricia’.
En el escrito se describe que el acuerdo provincial alcanzado por el presidente del Comité de la UCR en la jurisdicción ‘obligó a cambiar la estrategia’ en algunos distritos, entre ellos Berisso.
“Siempre dijimos que si había dos listas de Patricia Bullrich en Berisso, la nuestra no competiría. No estamos abrazados a temas personales. Sólo queremos que Patricia sea Presidente de nuestro país”, plantearon los integrantes del sector, destacando la necesidad de dejar de lado ‘egos’ para trabajar por la pre-candidatura de Bullrich. De más está decir que en la estrategia ‘de cúpula’ a nivel provincial, desde el vamos se procuró que el ‘bullrichismo’ llegue a las urnas con única propuesta a nivel local, lo que fue sembrando de obstáculos el camino de la nómina de Metz, que ya había tenido inconvenientes en instancias formales de las últimas semanas.
Dada la novedad, la interna que Juntos por el Cambio definirá en las PASO del 13 de agosto se dirimirá entre dos nóminas, una que representa al pre-candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y es encabezada por Pablo Swar, y otra que representa a la pre-candidata presidencial Patricia Bullrich, con el radical Matías Nanni al frente. Conforme a los porcentajes que dichas listas obtengan en las primarias, quedará conformada una lista definitiva en la que se integrarán ambos sectores.
Fuente: El Mundo de Berisso