Hoy por la tarde española se confirmó la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona mediante un comunicado de él mismo proclamándose jugador del Barcelona hasta 2021.
Estas últimas semanas hubo demasiadas dudas sobre el futuro del 10 de la selección ya que el había decidido dar un paso al costado y continuar su carrera en otro club en busca de nuevos objetivos y proyectos. Leo hace años que viene descontento con la versión del Barcelona tanto en lo dirigencia como en lo futbolístico y el desgaste fue lo que lo llevó a tomar este tipo de decisiones que parecían irreversibles.
Pero en este trayecto hubo una sola piedra en el zapato que no paraba de poner trabas y finalmente le impidió irse y se llama Bartomeu, presidente del Barcelona, el cual no le permitía irse libre al mejor jugador del mundo y al mejor de la historia de su propio club. Sumado a que a Leo Messi y su padre les falto firmeza para mantener su postura ya que no quisieron avanzar sobre eso porque no querían ir a la justicia con el club que lo vio crecer como comunicó Leo en el video.
Lionel Messi sigue en el Barcelona hasta junio de 2021 donde ahí si finalmente termina su contrato y podrá elegir donde continuar su carrera futbolística en sus últimos años de carrera
Acá viene un pequeño fragmento de las declaraciones de Messi en su anuncio oficial donde explicó sus motivos. «Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires»
. “Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros. Al final es muy difícil renunciar a veinte años, a toda una vida, a una familia que está en Barcelona, a una ciudad…Y eso es lo que pesa más la hora de tomar una decisión…”
La frase que más repercusión tuvo y que prácticamente dio la explicación del porqué la continuidad de Leo en el Barcelona es la siguiente “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona».
NOTA : VALENTÍN POTES