«Como producto de la lucha y organización de los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios, este gremio y la Mesa en Defensa de la Salud Pública.
ATE seccional Berisso ingresó en el día de ayer por mesa de entrada de la Municipalidad de Berisso un expediente nº 35/19 exigiendo el cumplimiento de la ordenanza nº 3499 que convalide el convenio con el Programa Médicos Comunitarios entre el ex Ministerio de la Salud de la Nación y la Provincia y la Municipalidad de Berisso.
Con el fin de fortalecer la primera línea de atención a través de este programa financiado por el ex Ministerio y capacitado por la Universidad.
Esta ordenanza figura en el boletín oficial nº151 aprobada el 14 de noviembre del 2016 en el concejo deliberante, la que luego fue promulgada el 15 de noviembre de ese mismo año bajo el decreto nº 974 por el intendente Municipal Jorge Nedela.
La misma en su cláusula XVI determina el desfinanciamiento del programa a razón de un 20 % por año desde el 1º de enero del año 2018 al 31 de diciembre del 2021, alcanzando así el 100% de des financiación, dándole fin al programa.
Dicha ordenanza también establece que a partir del 1º de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre del 2021 el municipio debió realizar un proceso progresivo de incorporación de los comunitarios afectados al programa y a esta ordenanza, a su sistema de contratación vigente.
Este gremio exige el cumplimiento de dicha ordenanza, estando el Municipio de Berisso entrando en instancias de incumplimiento de la misma.
Además repudiamos el ocultamiento de dicha información e incumplimiento de la misma.
Exigimos salarios dignos, mejoras en las condiciones laborales, pase a planta permanente de todos los Médicos Comunitarios y el cese de la precarización laboral»
Berisso ATE Verde Anusate