El encargado del la UDAI del ANSES en la Ciudad de Berisso, MARIANO OBREGÓN, pasó por la mañana de Radio Sur, dando información sobre los números que se conocieron en las últimas horas y que muestran el desembolso del Estado en distinto tipo de ayudas sociales, para el distrito de Berisso.
“Los números demuestras fehacientemente el rol del Estado en esta etapa dura del mundo, si miramos bien el “fino” de las cifras nos vamos a dar cuenta que el mayor beneficiado, por llamarlo de algún modo, fue el sector de los trabajadores que por distintas cuestiones, ya sea la política neoliberal del anterior gobierno o la Pandemia que atravesamos, se quedó sin trabajo o sin la changa.” Comenzó indicando OBREGÓN.
“Es menester mirar con atención para que no nos mientan aquellos que solo ponen palos en la rueda. El 60 % de los beneficiarios del IFE son trabajadores en negro o informales que se quedaron sin la changa, otro 10 % pertenece a los monotributistas que no pudieron trabajar y un 30 % restante es el de la AUH… por eso cuando hablan de “ayuda a los vagos» es solamente por desconocimiento o por generación de odio hacia los sectores populares, que es en definitiva a quien debe ayudar el Estado» manifestó el director del ANSES local.
Además de agradecer al pueblo de Berisso su predisposición y a los trabajadores de la UDAI local su esfuerzo, el funcionario destacó el trabajo que se está realizando en La Franja; “allí en la Delegación abrimos una oficina para consultas y esta trabajando a pleno para comodidad de los vecinos… YO QUIERO UN ANSES CERCA DE LA GENTE» dijo OBREGÓN
Te pedí que me hagas el trámite de mi papá ya que mi vieja se murió ni siquiera pudimos despedirla por protocologo ya va hacer 3 meses del trámite fui al Anses 4 veces y me diste. Tu número para darme un turno eso fue lo que me dijiste y sigo esperando ….
Es verdad que hay gente necesitada, no de ahora, de años. Y también es verdad que hay mucha gente cobrando sin necesidad. Aprovechando la circunstancia que así lo permite. Gente trabajando y que cobra el IFE. O jóvenes que viven con su familia que cobran muy bien y Lo Cobran. O muchos que aprovechan el «Anótate » te lo dan igual y también cobran.