La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha anunciado un paro total de actividades por 24 horas en la planta de Ternium ubicada en Ensenada para el día de mañana, 7 de mayo. La medida de fuerza, comunicada a través de una imagen difundida por el cuerpo de delegados de la «Lista Blanca», responde a la falta de acuerdo salarial tras diez meses sin aumentos, según denuncian los trabajadores.

El afiche, con un contundente mensaje «10 MESES SIN AUMENTO – ¡TERNIUM NO QUIERE PAGAR SUELDOS DIGNOS!», informa sobre la disposición del cese de actividades en todas las fábricas por el día de mañana. La decisión de la UOM se da en un contexto de crecientes reclamos por parte de los trabajadores metalúrgicos, quienes exigen una recomposición salarial que les permita hacer frente al impacto de la inflación.

La imagen difundida por la «Lista Blanca – Cuerpo de Delegados Planta Ensenada» evidencia la firme postura de los trabajadores de la acería, quienes consideran inaceptable la prolongada falta de actualización de sus salarios. La medida de fuerza busca presionar a la empresa para que acceda a negociar un aumento que consideran justo y necesario.

Si bien no se han brindado detalles específicos sobre el alcance total de la adhesión al paro en otras plantas de Ternium, la convocatoria en Ensenada anticipa posibles complicaciones en la producción de la empresa durante la jornada de mañana.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre las negociaciones o posibles acercamientos entre la UOM y la empresa. Mientras tanto, los trabajadores de Ternium Ensenada se preparan para una jornada de paro en reclamo de una respuesta a su demanda salarial tras un extenso período sin incrementos. La situación genera incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones y el posible impacto en la actividad de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *