En medio de una crisis de imagen que marca sus peores números políticos, el presidente Javier Milei ha decidido responder a la adversidad con un movimiento audaz y, para muchos, bizarro. Dejando de lado la gravedad de las encuestas y los escándalos, el mandatario se refugiará en su núcleo duro de seguidores este lunes con un show musical y político en el Movistar Arena, donde presentará su libro rodeado de aliados polémicos y su propia banda de rock.

El evento se realiza mientras Milei encara las últimas semanas de campaña con incidentes en sus actos (como la suspensión de su caminata en Santa Fe) y una imagen negativa récord del 63,2%, según la consultora Zubán Córdoba.

La Nota Bizarra: Gabinete Rockero y «Fuerzas del Cielo»

El clímax del acto será la presentación de la «Banda Presidencial», un insólito conjunto integrado por miembros de su Gabinete y aliados que interpretarán canciones con supuestos «mensajes políticos». Entre los músicos se encuentran:

  • Alberto “Bertie” Benegas Lynch (Batería)
  • Joaquín Benegas Lynch (Primera Guitarra)
  • Marcelo Duclós (Bajo)
  • Lilia Lemoine (Micrófono)

El ministro Federico Sturzenegger, quien presenció el ensayo, prometió «sorpresas» a través de redes sociales. Milei, que subirá al escenario cerca de las 18 hs., estará además escoltado por los jóvenes de las «Fuerzas del Cielo», buscando una foto de fidelidad absoluta tras los cortocircuitos internos.

Un Aliado Cuestionado en el Escenario

La elección de figuras para este show no ha estado exenta de polémica. El presidente ha invitado a la presentación a su principal aliado, el diputado José Luis Espert, a pesar del grave escándalo que lo vincula al narcotraficante Fred Machado.

Milei tilda las acusaciones contra Espert de «operación», pero los datos sugieren que la movida es de alto riesgo: el escándalo contribuyó a que la desaprobación de la gestión presidencial trepe al 64,7%. Más aún, la opinión pública es lapidaria con Espert, cuya imagen negativa es del 71,4%, y el 62,9% de los encuestados cree que debería bajar su candidatura de cara a la elección legislativa del 26 de octubre.

Para los analistas, el presidente elige deliberadamente el camino del espectáculo y la confrontación, buscando movilizar a su base más dura, mientras ignora los números que proyectan una posible derrota y el 67,1% de encuestados que creen que la incorporación de Mauricio Macri «no le resolverá los problemas».

La presentación del libro La construcción del Milagro será la excusa para un acto de campaña que se anticipa como un despliegue de culto a la personalidad en el peor momento de gestión del mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *