La jornada de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en el mítico circuito de Silverstone resultó amarga para el piloto argentino Franco Colapinto. Un accidente en la Q1 lo dejó fuera de combate y lo obligará a largar desde la última posición en la parrilla para la carrera de este domingo.

La sesión, que comenzó a las 11:00 AM hora de Argentina, prometía ser un desafío para el joven piloto de Alpine, quien venía con resultados irregulares en las prácticas libres del viernes y la tercera práctica libre de esta mañana. Sin embargo, la esperanza de una buena clasificación se desvaneció rápidamente.

Cuando Colapinto se encontraba en su segunda vuelta rápida, intentando marcar un tiempo competitivo en la Q1, perdió el control de su monoplaza en la exigente curva Club. Tras pisar el piano, el auto se despistó y terminó en la grava, impactando contra las barreras y dañando la parte trasera del coche. El incidente provocó una bandera roja, deteniendo la sesión a falta de poco menos de siete minutos.

Afortunadamente, Colapinto salió ileso del monoplaza y por sus propios medios, aunque visiblemente frustrado por lo sucedido. Al no poder completar una vuelta cronometrada o su tiempo ser insuficiente, el pilarense quedó eliminado en la Q1.

La pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña quedó en manos de Max Verstappen (Red Bull), quien voló en Silverstone con un impresionante tiempo de 1:24.892. Lo acompañarán en la primera fila los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, quienes demostraron un gran ritmo durante toda la jornada.

Las primeras posiciones de la parrilla provisional para el Gran Premio de Gran Bretaña 2025 son:

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Oscar Piastri (McLaren)
  3. Lando Norris (McLaren)
  4. George Russell (Mercedes)
  5. Lewis Hamilton (Ferrari)
  6. Charles Leclerc (Ferrari)
  7. Fernando Alonso (Aston Martin) (Avanzó por sanciones a otros pilotos)
  8. Pierre Gasly (Alpine)…20. Franco Colapinto (Alpine)

La ubicación final de Colapinto en la grilla podría verse afectada por posibles sanciones a otros pilotos, como la ya conocida de Ollie Bearman, pero de momento largará desde el fondo. Sin duda, será una carrera cuesta arriba para el argentino, quien deberá batallar desde el último lugar para intentar remontar posiciones en el siempre desafiante circuito de Silverstone.

La carrera principal del Gran Premio de Gran Bretaña se disputará mañana, domingo 6 de julio, a las 11:00 AM hora de Argentina. Colapinto tendrá la oportunidad de redimirse y mostrar su temple en una de las pistas más exigentes del calendario de la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *