INCREMENTO UN 63,7% LA CANTIDAD DE PLANES ARGENTINA TRABAJA EN SU GESTIÓN.  EL gobierno nacional de Mauricio Macri, anuncia recortes y achiques en el estado impulsados por el efecto «TRIACA», tratando de correr el eje de la agenda informativa con el titulo de tema terminado. El dato que se conoció, es un brutal incremento en la cantidad de planes sociales otorgados desde el ministerio de desarrollo social que conduce Carolina Stanley.

En diciembre de 2015 la cifra era de 107.000 repartidos en 15 provincias, para noviembre de 2017 la cantidad trepo a 175.382 lo que equivale a un 63,7 %. Tres de cada cuatro integrantes del plan son de la Provincia de Buenos Aires.

El programa Argentina Trabaja fue creado en agosto de 2009, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Es un plan destinado a personas sin empleo y su principal característica distintiva es que implica “la conformación de cooperativas de trabajo vinculadas con actividades económicas planificadas por el Poder Ejecutivo Nacional y sus pares provinciales y municipales”.

Así, las personas que integran el programa trabajan en cooperativas a las que el Ministerio de Desarrollo Social les transfiere fondos para la realización de actividades económicas que están a cargo del Estado, como obras de saneamiento (cloacas y agua potable), infraestructura urbana (veredas y cordones) y mejoramiento de espacios verdes. Estas cooperativas deben inscribirse ante la cartera que dirige la ministra Carolina Stanley. El monto que cobran los beneficiarios es equivalente a la mitad del salario mínimo vital y móvil, es decir que en la actualidad es de 4.430 pesos.

La información aquí vertida corresponde a un pedido de informe realizado al ministerio de desarrollo social. En ese marco cabe preguntarse ¿ porque la municipalidad de Berisso pago tan abultadas cifras a las cooperativas durante 2017 si la mayoría del salario que percibían los trabajadores era financiado por el estado. ?

FUENTE: chequeado.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *