El accidente fatal de un hombre de 69 años que piloteaba un parapente a motor, a la altura de la la Central Termoeléctrica, en el Camino a Punta Lara, provocó la interrupción del servicio de luz en sectores de Ensenada y Berisso, reportaron fuentes calificadas. 

El cese de la energía afectó el funcionamiento de la refinería de YPF, lo que derivó en la emanación de humo negro de dos antorchas del predio industrial. En este marco, vecinos de Punta Lara y otros puntos de la Región manifestaron preocupación ante ese escenario.

El hecho ocurrió esta mañana cuando el hombre a bordo de la aeronave, un Trike Ultraliviano, se enredó con los cables del tendido de alta tensión que atraviesa al predio ubicado a la vera de la diagonal 74, en cercanías del Aeroclub. 

«El lamentable accidente ocurrió en redes ajenas a nuestra operación, pertenecientes al sistema de transporte de energía», explicó la Distribuidora EDELAP.

Asimismo, añadió que el evento «afectó la provisión de energía desde dicho sistema al que operamos y se percibió como una interrupción de pocos minutos ya que alimentamos la zona por vías alternativas de nuestra red. Tenemos a todos los usuarios con luz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *