La secuencia reportada indica que cuando los policías llegaron a calle 52 y las vías, un barrio conocido como «La olla», en el límite entre las ciudades de Berisso y Ensenada, se encontraron con el carro en llamas y los vecinos intentando apagarlo. También vieron a los vecinos asistiendo a los tres menores de edad en estado inconsciente con su cuerpo quemado. En se momento pidieron la presencia de la ambulancia, los Bomberos y de Defensa Civil.
Cuando los bomberos y los policías llegaron al lugar se encontraron con el carro en llamas y lo vecinos intentando apagarlo. También vieron a los vecinos asistiendo a tres menores de edad en estado inconsciente con su cuerpo quemado. En se momento pidieron la presencia de la ambulancia y de Defensa Civil.
Mientras el tío del niño viajaba con Solange al Policlínico San Martín, las ambulancias trasladaron a Kendra y Astor al Hospital Larrain de Berisso. El primer reporte indicaba que el estado de ambos era muy grave, ya que presentaban quemadura entre el 80 y el 90% de su cuerpo, por lo que se preveía su traslado al hospital Garrahan en CABA, cuestión que solo sucedió con la niña de 4 años, ya que cerca de las 21 horas se conoció la lamentable noticia que indicaba el deceso de el chiquito de 5 años.
También trascendió que la madre de las niñas dijo que desconoce cómo pudo iniciarse el fuego, pero indicó que los chicos estaban jugando dentro del carro y que en su interior había un colchón. Serán las pericias las que determinen si eso pudo tener algo que ver.