Las quejas de los vecinos en diferentes barrios se hacen sentir frente a la indiferencia municipal


LOZANO POR DOS: MUGRE E INUNDACIONES

El delegado de la zona 2 Carlos Lozano, parece que tiene ya un pie en el estribo. Lejos está del compromiso que mostraba ante el reclamo de los frentistas a principio de la gestión. Al parecer, molesta y mucho que los recursos municipales hagan epicentro en la avenida Montevideo. El servicio de recolección de basura se vio seriamente afectado a partir del recorte de las horas extras para su personal. En tanto, la flota de camiones particulares contratados no lograron nunca suplir la prestación de los empleados municipales. Esta tarde, al delegado le dejaron un recordatorio escrito en el portón de acceso a la playa de la dependencia estatal, con la dirección de la cuadra por donde hace rato no estarían pasando. Esta situación genera focos infecciosos y propicia la proliferación de ratas.


«TERMAS DEL CHAÑAR»

Si no fuera porque al agua le faltan 30 grados de temperatura y no brota desde las capas inferiores de la tierra, sería toda una atracción turística. Los patios de las casas con piletas a medio sumergir y un espejo de agua que invita a pescar, es el panorama que cada día tienen los habitantes de ese sector de Los Talas cuando abren sus ventanas. Las eternas respuestas oficiales son » estamos trabajando», cuando en realidad los vecinos piden a gritos que alguien le solucione de una vez por todas el problema que se agrava día a día. Cuentan que esta mañana el delegado habría dicho en tono elevado » jodete, quien te mandó a comprar ahí», ante la requisitoria de un vecino del chañar.


LAS CASAS FANTASMAS

Desde hace unos tres meses se comenzaron a construir una veintena de viviendas en la zona de 22 y 161. Los trascendidos dicen que son parte del viejo plan domus, para lo que la gestión de Jorge Nedela habría recibido una suma millonaria para esa obra. La obra hasta hoy se mantiene en la clandestinidad, sin ningún cartel que indique quien es el responsable y que tipo de obra se construye. En el caso que sea obra pública (o sea) con el dinero de todos, sería interesante saber  a qué empresa se le adjudicó la misma  y por qué monto.  Aunque a cinco meses del final de mandato, Nedela , Murgia, Chueco, Franchi y compañía no estarían para ser premiados en el rubro transparencia en la administración pública.


NUEVO PUENTE EN LA AVENIDA 66

Inquietud e intriga mostraron varios automovilistas que habitualmente utilizan la avenida presidente Perón. Es que a unos 500 metros de la cabina policial ubicada en la zona, se está construyendo un puente que tendrá acceso a la transitada avenida. El mismo está colocado de forma perpendicular a la cinta asfáltica y al parecer no hay lugar físico para construir una dársena.  Desde obras públicas manifestaron haber dado los permisos correspondientes. Es más,» hasta la propia vialidad autorizó su construcción» dijo una empleada de la dependencia cuando desde INFOBERISSO se consultó al respecto. Por otra parte esos terrenos serían de un importante hombre de negocios vinculado al rubro materiales de construcción de la franja. La nivelación de suelo, elevo la cota del lugar casi un metro y medio impidiendo el escurrimiento hacia el canales que corren a sus 2 lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *