La propaganda política no soluciona los problemas de inundación recurrentes, en un amplio sector de Los Talas


Lanzados en plena campaña electoral, desde su cuenta de facebook, el delegado Carlos Lozano, anuncia obras para «desagotar el chañar».

Apenas diez días después, quedó demostrado, que las modificaciones estuvieron mal hechas o son insuficientes.

 

Los resultados obtenidos fueron nulos. Por ello cabe preguntarse: ¿Quien determinó las tareas a realizar? ¿tiene el gobierno municipal un plan hídrico en la zona? o acaso es un acting para entretener a los vecinos que se ven afectados?.

Camiones, maquinarias, horas hombres, y caños de cemento se invirtieron para nada, a juzgar por los resultados. Es que precisamente el 2 de julio la gestión Nedela  aseguraba» seguimos trabajando en la cañada y en la ruta 15 para desagotar el chañar».

Lo cierto, es que todo parece un manotazo de ahogado que se realiza sin criterio o planificación adecuada para lograr una solución definitiva.

Luego de la lluvia caída en la zona la noche del jueves último, el chañar se volvió a inundar, convirtiendo a ese sector de Los Talas en una verdadera laguna, dejando a varios vecinos aislados. Esta situación, que data de tiempo atrás y se agrava en la medida que se rellenan los terrenos que permitían su escurrimiento natural, parece no tener fin.

Las propias autoridades municipales, reconocen en off, que la solución definitiva seria entubar unos 300 metros lineales para desagotar rápidamente el agua acumulada hacia el canal La Maza. Para ello deberían atravesar una propiedad privada, cuyo dueño (siempre por los dichos de los funcionarios) » No les da permiso».

 


LOS MALES DE SIEMPRE

Por otra parte, un serio problema que involucra a más frentistas, es el arreglo de calles. Ante la falta de material calcáreo, se le pasa la máquina para nivelar el suelo, pero no se agrega material nuevo. Por lo tanto el nivel de las mismas es cada vez más bajo, inundándose con mayor frecuencia cada vez que llueve.

Como hace casi cuatro años, Los Talas, sigue reclamando por los cortes de luz, la inseguridad, el estado de la ruta, la iluminación, el servicio de provisión de agua , la recolección y el mejoramiento del servicio del transporte público. A juzgar por los resultados, la dupla Nedela – Lozano, tampoco le encontró la vuelta a los reclamos básicos y repetidos  de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *