En la tarde de éste último día martes, cerca de las 17 horas, médicos, enfermeras, auxiliares de limpieza, sindicatos y vecinos en general, se reunieron en la entrada de la guardia de Pediatría del Hospital de Berisso, Mário Larraín, para exigir mayor seguridad para la comunidad de Salud que allí trabaja.

La manifestación se da luego de los conocidos hechos acontecidos éste último fin de semana, cuando una mujer entró a la guardia pediátrica, empuñando un arma Blanca y amenazando a los presentes. «Te voy a abrir de lado a lado…» gritaba la joven madre fuera de sí reclamando que volvieran a atender a sus hijos que hacía minutos habían sido llevados a la guardia por la abuela de estos, siendo los menores atendidos con celeridad y corrección por los profesionales, hecho que fue constatado y corroborado por la abuela, cuando pasado el revuelo, fue a pedir disculpas a los médicos y enfermeras.

PAULA FREIRE, Jefa del Servicio de Pediatría, habló con INFOBERISSO y explicó que «la situación es delicada», y la violencia va en aumento en la Sociedad y eso se nota con la cantidad de casos de éste tipo que vienen sufriendo, con la desventaja de tener «una guardia pediátrica aislada de la otra guardia de mayores» lo que los vuelve más vulnerables ya que ellos «no tienen vigilancia, ni policías y es muy fácil acceder hasta el cuarto del médico de guardia, por lo que nos sentimos muy desprotegidos…»

La profesional enfatizó que «estos hechos no tienen que suceder», deslizando además que la doctora que sufrió éste último episodio de violencia «no se si va a seguir trabajando en el hospital, dado el temor que tiene».

La desprotección no solo es para los trabajadores del Hospital, sino también para los pacientes, sobre todo los chicos que concurren enfermos al servicio. «Tuvimos conversaciones con la Dirección del Hospital, pero aún no vimos modificaciones… pedimos un policía y una guardia de seguridad hospitalaria las 24 hs», dijo Freire, al tiempo que afirmó; «lo que pasó se veía venir. Ahora esperemos que haya una solución ya que no estamos reclamando aumentos de sueldo, ha pesar de los sueldos magros que cobramos, estamos pidiendo seguridad».

Por su parte, una vez finalizada la improvisada asamblea, GERARDO GRISMAU, candidato a Secretario General de ATE por la facción VERDE Y BLANCA, conversó con éste medio manifestando que; «lo que resolvieron los compañeros trabajadores fue que mañana a la mañana, le entreguemos una nota firmada por todos los presentes a la Dirección del nosocomio, para que estos den una solución inmediata ya que de no ser así, también se resolvió,  que el próximo viernes se realice un corte en el Puente 3 de Abril, para luego de allí marchar al Municipio»

FOTOS Y FUENTE: ANIBAL FERNANDEZ

Un comentario en «LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL EXIGEN SEGURIDAD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *