La apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, dejo varias perlitas para analizar desde lo político y si bien ese tema no es el «fuerte» del oficialismo que siempre se declaró por fuera de los esquemas, hubo algunos hechos demasiado visibles como para ser ignoradas.
Más allá del nuevo viejo discurso del Intendente Fabián Cagliardi y la frase de Unidad a toda Costa del Intendente de Ensenada, Mario Secco, la segunda falta consecutiva de los ex Intendentes Enrique Slezack y Carlos «Coco» Nazar, ambos socios políticos del Intendente, hizo ruido en el recinto.
Por primera vez en Berisso, ni uno solo de los ex Intendentes acudió a la Inauguración de Sesiones del Concejo Deliberante. Todo se vuelve mucho más extraño, cuando se tiene en cuenta que el Slezackismo fue parte fundamental para el triunfo del oficialismo en la última campaña, poniéndose al hombro la misma y que además forma parte de la lista oficial del PJ local encabezada por Cagliardi, siendo éste el segundo desplante.
La Segunda ausencia que brilló, fue la de los miembros de la Agrupación que conduce el Gremialista, Ramón Garaza, mucho más cuando dos de ellos, Paulenko y Suárez, son ediles que pertenecen al bloque oficialista.
Según fuentes consultadas la «pelea» entre Garaza y Cagliardi se habría sucedido en el marco de la Interna del PJ, cuando el Intendente le impuso términos al actual Presidente del Partido, a quien no le permitió ni siquiera opinar sobre la lista.
«Garaza que no opine, acá las decisiones las tomo Yo» habría dicho a todos Cagliardi y estas palabras habrían llegado a oídos de Garaza quien lo enfrentó para dejarle en claro que no puede seguir apartando a todos los sectores, lo que habría Sido el inicio de la discusión.
Lo cierto es que ya no son pocos los sectores que ven en Cagliardi un «Dictador» e intentan, a su modo, mostrar su descontento.