Las asociaciones sindicales que agrupan a empleados estatales, maestros, trabajadores petroleros y otros gremios se congregaron el pasado viernes en la sede de ATE Ensenada.

Durante el encuentro, se analizaron las posibles implicaciones de las anunciadas políticas neoliberales que entrarán en vigencia a partir del 10 de diciembre con la asunción del nuevo gobierno. Según lo comunicado por Pancho Benegas, líder de ATE Ensenada, «se llevó a cabo una reunión con diversos sindicatos de la región para intercambiar perspectivas sobre la próxima etapa que afrontarán los trabajadores de la zona bajo la nueva administración nacional».

En la reunión estuvieron representados el SUPE Ensenada, El SUPE FLOTA, los trabajadores municipales de Ensenada, ATE Berisso y ATE PBA, así como los miembros del SUTEBA Ensenada, además de los docentes de UDOCBA y SADOP, entre otros.

Este encuentro marcó el inicio de la discusión sobre las inquietudes suscitadas por las políticas de ajuste y privatización que se avecinan. En este sentido, se enfatizó en la necesidad de consolidar la UNIDAD construida en la región y fortalecerla ante los nuevos desafíos.

Como resultado, se acordó llevar a cabo un plenario regional el 15 de diciembre a partir de las 9 de la mañana en el camping de la seccional de ATE en Punta Lara.

«Somos conscientes de los tiempos difíciles que se avecinan, pero queremos dejar claro que no nos daremos por vencidos. Aquí defenderemos lo logrado y continuaremos generando propuestas para promover la producción y la soberanía nacional», afirmó el secretario general de ATE Ensenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *