«La víctima habría sido maniatada y amordazada» y presentaba rastros de golpes, por lo que «se sospecha que se trató de un homicidio por ajuste de cuenta» dicen en todos los medios lo responsables policiales al ser consultados sobre el cuerpo hallado en el Camino Real de la Ciudad de Berisso.

¿Pero que otros indicios maneja la policía?. Infoberisso consultó a distintas fuentes investigativas del caso que ampliaron la información sobre lo que hasta ahora manejan los expertos y como se va desarrollando la tarea policial.

El Fuego

De público conocimiento es que el cadáver encontrado a la vera del camino Real estaba calcinado, pero hay detalles que la policía investiga en una línea de hechos para dilucidar lo ocurrido.

«El fuego encendido no fue suficiente para prender fuego el cadáver, es probable que lo hayan encendido para borrar posibles huellas» expresó uno de los expertos que analizó la escena.

Los investigadores observaron que el perímetro del cuerpo casi no se quemó; «el fuego intenso que se necesita para calcinar un cuerpo es intenso y hubiera prendido mucho más el área cercana» contó un bombero que estuvo en la escena. Mientras que los investigadores intentan dilucidar si la víctima no había sido previamente torturada con fuego, antes de llegar al sitio donde se lo halló.

Las Huellas

Una de las pistas más firmes que llegan es que el cuerpo fue arrojado en el lugar por un vehículo que venía desde Ruta 11.

Así lo interpretan los expertos. «Al llegar había huellas de neumáticos, pero una en especial que llamó la atención de todos y es la que encaja con los hechos. Las de un vehículo tipo AUTOMÓVIL o Utilitario, que venían desde el lado de La Plata en dirección a la Balandra y daban la vuelta para retomar el camino, a solo metros de donde se encontró el cuerpo.

Era un joven

Esta fue una de las primeras cuestiones que la policía científica se animó a comunicar; «Es un masculino de entre 18 y 25 años de edad» fue la declaración primaria hecha a los medios.

Por estas horas, si bien se está trabajando con el ADN del cuerpo y la reconstrucción facial, no son pocos los encargados del caso que están atentos a las denuncias por desaparición; «Es una persona joven, por lo cual no se descarta que algún familiar o amigo de la víctima denuncie una desaparición que ayude a encontrar la punta del ovillo para ésta investigación».

Un comentario en «LOS RASTROS QUE PUEDEN AYUDAR CON EL MISTERIO DEL CUERPO CALCINADO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *