Un incendio de pastizales, pajonales y malezas obligó a trabajar durante cuatri horas a cinco equipos móviles de Bomberos Voluntarios compuesto por dos autobombas, dos móviles forestales y un transporte de personal con 20 efectivos pertenecientes al Destacamento Villa Zula y el Cuartel Centro.
El siniestro, que aparentemente fue iniciado por algún morador de la zona, se terminó expandiendo, cerca de las 20 hs de este día martes, a tres frentes diferentes de 3000, 1500 y 500 metros de largo sobre un lateral del Camino de ingreso a La Balandra desde las cercanías de Ruta 15, hasta la zona lindante al predio del Club de Pesca La Terraza.
Ante ello los equipos de Bomberos debieron extremar los esfuerzos para controlarlo, y en varios sectores debió hacerse ya no con mangueras de agua, sino con herramientas manuales, dada la dificultad para el ingreso de las unidades móviles.
En el lugar además de los Bomberos Voluntarios, se apostó como apoyo de logística, con equipos de iluminación, personal de la guardia de Defensa Civil.
Finalmente cerca de la medianoche de este miércoles el incendio pudo ser extinguido tras un arduo trabajo de los servidores públicos que como siempre demostraron su enorme valía para esta sociedad.