Los colectivos funcionarán normalmente durante el fin de semana y en el horario nocturno, luego de que las empresas llegarán a un acuerdo con el Gobierno, que se comprometió a revisar el esquema de costos del sector.


Fuentes oficiales informaron que del encuentro de hoy en el Ministerio de Transporte participaron todas las cámaras del transporte urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires, junto con autoridades del ministerio, del Gobierno bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se informó, las empresas revirtieron su decisión de limitar y suspender el servicio nocturno y de los domingos y feriados, a cambio de continuar con la discusión de las inquietudes del sector, así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo.

El secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, dijo tras la reunión que «hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes».

«Hubo una actitud responsable de parte del sector empresario, lo valoramos, y esto es el fruto del diálogo y de una conciencia por el momento difícil que estamos atravesando», destacó el funcionario.
Asimismo, advirtió que «la medida había sido planteada de forma inconsulta», y que «fue más una actitud de un grupo minoritario que del sector».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *