Tal como lo anticipara INFOBERISSO la empresa COVIMET tendría las horas contadas como contratista de YPF

Nuevamente la angustia e incertidumbre se apodera de los trabajadores que prestan servicio a distintas empresas de la región. Empleados de la firma COVIMET comenzaron a recibir los telegramas que anuncian la decisión de «prescindir de sus servicios». El sindicato en tanto, negocia contra reloj para que otra firma absorba a la mayor parte del personal cesanteado.

La historia de MEDIA CAÑA se repite. Los problemas económico y financieros de varias empresas ponen en jaque la continuidad laboral de cientos de trabajadores vinculados con la industria petroquímica. Parecería que no existen responsables de la debacle financiera, ya que nunca se conocen los nombres y apellidos que fallaron en su administración y hoy pone en duda la permanencia. Es como si el destino pergeñó el camino que van recorriendo una a una las tercerizadas de YPF.

COVIMET es solo una de las que tienen sus cuentas en rojo, con varios millones de pesos de deuda. Según trascendió uno de los principales acreedores es el propio estado a través de AFIP o ARBA.

El secretario general del gremio SUPhE Ramon Garaza confirmó que se están llevando a cabo las gestiones para que la nueva contratista tome a la mayor cantidad de trabajadores posible. El otro actor protagónico en esto es la propia YPF, quien hasta el momento ha mostrado buena voluntad en la resolución de del conflicto. La lucha sindical no solo pasa por las negociaciones paritarias, y las presiones provienen de diferentes sectores.

 

Hoy salió publicado en el boletín oficial de la provincia de buenos aires un llamado asamblea general extraordinaria, donde los miembros de la empresa trataran la preocupante situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *