Luego de conocerse la semana pasada, sobre el caso positivo de un chofer de la Línea 202 Transporte La Unión, se encendieron todas las alarmas de vecinos y Municipios, dada la conocida peligrosidad que implica un transporte público para la propagación de la pandemia.


Con miles de comentarios y versiones en las Redes Sociales, el caso de la única Línea de Transporte que cubre la Ciudad de Berisso, creció en interés pero no en información fehaciente, más allá que la propia empresa sacara un comunicado en donde asegura; “compromiso a la hora de mantener informada a la comuna local sobre la situación de los trabajadores del grupo de la empresa”.

Lo cierto es que según pudo recabar éste medio, al día de hoy, son cinco los choferes que habrían dado positivo de coronavirus y 3 más estarían a la espera de los resultados, todo ello sin contar a los familiares de los mismos y sus amistades, las cuales en varios casos también habrían dado positivo para Covid 19.

Sin lugar a dudas la desinfección de la Empresa es uno de los puntos a seguir y tener en cuenta.

Fuentes cercanas consultadas aclararon que “Hoy si se están siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, cosa que no venía pasando”, pero debemos tener en cuenta que ese no es el único punto a tener en cuenta ya que ésta pandemia depende mucho de la concientización de las personas.

“No todos se contagiaron en la matera como dicen. Algunos asistieron a un cumpleaños donde había varios choferes y allí se esparció el virus” afirman varias versiones en las Redes Sociales y aunque la versión no fue confirmada, es claro que como dicen los especialistas; “El virus no tiene piernas, camina en las piernas de los inconscientes”.

A la espera de más confirmaciones o descartes de contagios, tanto la Empresa como el Municipio ponen la lupa sobre la situación y visto lo sucedido en el día de hoy con el Tren Sarmiento donde se “FRENO” la actividad, algunos se preguntan ¿Qué pasaría si los casos aumentan desmedidamente?

Un comentario en «LINEA 202 UN FOCO QUE PREOCUPA ¿SE PODRÍA PARAR EL SERVICIO?»
  1. Dejando las culpas a un lado, no he viajado en muchas ocasiones, pero las veces que viaje por motivos laborales en la linea 214, no veo limpieza, desinfeccion permanente, solo un aislamiento con nylon o plastico en relacion al chofer.Pero la tierra acumulada en pisos, ventanas me demuestra que no se limpia cada vez que llega a la linea o al fin del recorrido.por lo menis esa fue mi experiencia.y me da bastante temor cada vez que viajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *