Un hombre de 47 años intentó asesinar a su ex pareja de 27 luego de notar una marca en su cuello que interpretó como la señal de un beso. Tras amenazarla con un arma de fuego, la mujer logró escapar y denunciarlo en la comisaría Cuarta de Berisso.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 12, entre 128 y 129, en Berisso. La víctima había acudido al domicilio para retirar sus pertenencias y conversar sobre la separación. En ese contexto, el agresor advirtió la marca en su cuello y, según fuentes policiales, la amenazó con matarla y luego quitarse la vida.
Según la denuncia, una vez en la vivienda, el hombre la sujetó del cuello y la amenazó: “Sos una hija de puta, nos vamos a matar, de acá no salimos con vida ninguno de los dos”. La situación derivó en un forcejeo, lo que permitió que la mujer escapara y pidiera ayuda en la comisaría.
El jueves, la policía obtuvo una orden de registro de la Unidad Funcional de Instrucción número 13 y allanó la vivienda del acusado.
En el operativo, incautaron una pistola nueve milímetros marca Bersa, dos cargadores con municiones, una caja de balas, un rifle de aire comprimido y permisos de uso vencidos.
El agresor fue detenido, pero posteriormente la Justicia le otorgó la libertad bajo el régimen del artículo 161 del Código Procesal Penal.