Todo comenzó cuando un hombre se presentó en la dependencia policial para radicar una denuncia sobre la sustracción de su motocicleta el día de ayer (03/10), en la calles 17 entre 162 y 162 norte. Agregando que cerca de las 20 horas dejó su motocicleta estacionada en la vereda de una cancha de fútbol 5 y que alrededor de las 22, al salir dio cuenta del robo de su rodado.
En ese sentido comenzó, por parte del personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), una investigación que deriba a los efectivos y al dueño a las Redes Sociales, en donde la moto estaba siendo exivida para la venta.
Finalmente, los investigadores logran, junto al titular del rodado, concretar un encuentro con el posible tenedor del vehículo, que solicitaba dinero a cambio de su restitución, por lo que pautan como punto de encuentro la calle 5 y 165.
Una vez en el lugar, observan a tres masculinos alrededor de la moto que fue reconocida como propia por el denunciante, por lo que efectivos policiales procedieron a la inmediata aprehensión de los mismos.
Tratándose de un hombre de 18 años, y dos menores de 15 años respectivamente que fueron trasladados en calidad de aprehendidos a la Comisaría 1 de nuestra ciudad.
Por último, en comunicación con la UFI en turno, se dispusieron actuaciones bajo la carátula “encubrimiento agravado por ánimo de lucro y agravado por la participación de menores”, para el sujeto de 18 años, mientras que los menores fueron entregados a un progenitor responsable.