Durante los cuatro años de gestión macrista, las Delegaciones uno y dos de Berisso fueron noticias por los escándalos en que fueron sumidas. Mientras que en La Franja, el paredón perimetral se derrumbó como símbolo indiscutido del descuido que el nedelismo le profería a esa zona de la Ciudad, en la Delegación de Santa Teresita, del otro lado de Berisso, la falta y “extravío» de maquinarias y herramientas, muestran a las claras el poco interés que el alcalde JORGE NEDELA y su tropa le daban al vecino.


Con ese oscuro panorama, MAXIMILIANO ALI y NELSON SPAGNOLO, comenzaron una etapa de “reconstrucción” de cada una de las Delegaciones, imprimiendo el sello de “trabajo mancomunado» que hoy comienza a mostrar sus primeros resultados que redunda en Servicios y Pequeñas obras de mejorado.

“Acá todos nos arremangamos para trabajar. No hay diferencias entre un trabajador de cooperativa o un trabajador de Planta Municipal, incluso no hay diferencias ni siquiera conmigo. A la hora de encarar un trabajo todos agarramos una pala, todos levantamos la basura, todos podamos o ayudamos a arreglar una máquina o un camión. Así entendemos que debe ser» sostiene el Delegado de La Franja que con más maña que recursos, levantó el paredón perimetral y arregló la mayoría de los móviles que la anterior gestión dejó fuera de servicio por considerarlos chatarra.

“Lo más importante en esto es la labor que llevan adelante los trabajadores, sean de Planta o Cooperativa, todos hacen el máximo de esfuerzo para que los vecinos estén mejor y tengan un servicio que se note a simple vista expresa NELSON SPAGNOLO Delegado de la Zona Dos.

Con un problema inicial que consistía en el abandono y la basura acumulada que nunca pudo controlar la gestión macrista, el primer paso en ambas Delegaciones fue ocuparse del tema; “No había camiones, el que había se rompía a cada rato, teníamos basurales crónicos y los trabajadores estaban mal distribuidos, eso fue un problema urgente para mejorar y hoy tenemos camiones, se hace la recolección de habituales y no habituales y hemos recogido la mayoría de los basurales que había en los barrios» expresó el Funcionario de la Zona de Los Talas.

Por su parte MAXIMILIANO ALI, manifestó; “tuvimos que arrancar casi de cero, recogiendo basura en camionetas, no habían dejado nada y gracias al trabajo de los mecánicos pudimos ir recuperando los camiones. Hoy en día hay, además de los recolectores habituales, cuadrillas para los no habituales y le hemos cambiado la “imagen” a la zona»

Luminarias, mejorados de calles, entubamientos, arreglos de pérdidas de agua, poda, desinfección, son solo alguno de los trabajos realizados por las Delegacuones con el esfuerzo de todos sus componentes; “Cuando llegamos notamos los faltantes de herramientas, cables, luces, computadoras e hicimos un listado que ahora está en manos del Intendente para saber ¿Qué pasó con esas cosas?” dijo SPAGNOLO, algo similar a lo expresado por ALI, quien cuenta; “cuando llegamos no había NADA, faltaba todo»

En medio de la pandemia y con más trabajo que elementos, son las Delegaciones dos motores fundamentales con un Municipio al cual dejaron en quiebra y hoy invierte más en el problema fundamental de la Asistencia Social y la Emergencia Sanitaria, que en obras, aunque se esperanza en ellas a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *