En el cierre de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Primera B, Villa San Carlos cayó por 2 a 0 ante Ituzaingó en su visita al estadio Carlos Saccan.
Rodrigo Soria y Fernando Gutiérrez anotaron para el León del Oeste, que con esta gran victoria se subió a la cima del certamen. El conjunto de Berisso, que venía de golear a Los Andes, deberá trabajar mucho para mejorar lo demostrado anoche. Cabe recordar que el equipo dirigido por Miguel Restelli recibirá el próximo sábado a Fénix.
El inicio del partido fue de alta intensidad con un gran despliegue del Celeste. Hasta que a los 9 minutos el local abrió el marcador: gran jugada de Jonathan Maza por el sector derecho, centro a la medialuna del área para que conecte Rodrigo Soria con un derechazo inatajable para Lautaro Banegas. El equipo del Oeste se agrandó tras ponerse en ventaja y siguió generando peligro con un gran juego asociado de mitad de cancha en adelante. Por su parte, Villa San Carlos tuvo algunas situaciones de gol mediante la pelota detenida.
En la segunda etapa, el León del Oeste fue el claro protagonista de las acciones. A los 20 minutos, fue Fernando Gutiérrez el encargado de liquidar el encuentro. Si bien el Celeste buscó descontar a puro empujo, el conjunto local se mostró muy sólido en todas sus líneas y marcó diferencia con sus individualidades.
Por otro lado, todo parece indicar que los 18’ que restan para finalizar el encuentro se disputarán a puertas cerradas, en dos tiempos de 9’, el día domingo 28 de marzo en medio de la última doble fecha FIFA que tendrá la Selección Argentina. Esto pareciera una polémica porque al principio del año se habría determinado que en fecha FIFA no se podría jugar, pero en este caso la categoría pedirá que el partido se complete.
En caso de que el encuentro finalice con la victoria de La Villa, alcanzaría la línea de seis puntos en la que se encuentra Cañuelas y si Los Tamberos logran revertir el marcador quedarían en la cima del campeonato junto con Comunicaciones e Ituzaingó con nueve puntos.